A continuación presentamos mapas de desarrollo según la edad de niños y niñas:

 Es la capacidad de realizar movimientos corporales que permiten a la niña o niño desplazarse con grados crecientes de coordinación, equilibrio y control dinámico.
Desplazamiento. Es la capacidad de realizar movimientos corporales que permiten a la niña o niño desplazarse con grados crecientes de coordinación, equilibrio y control dinámico.

Es la capacidad de realizar movimientos finos con las manos y los dedos, posibilitando la manipulación de objetos, materiales y herramientas, con mayor precisión.
Se refiere a la capacidad e valerse por sí mismo de manera progresiva, conociendo y comprendiendo sus propias capacidades. Manifestando iniciativa y confianza para explorar, relacionarse con otras personas, además de sus adultos significativos.
Es la capacidad de relacionarse con otros, escuchando de forma atenta, recibiendo comprensivamente y comunicando diversos tipos de mensajes orales, utilizando un vocabulario adecuado y estructuras lingüística progresivamente más complejas.
Se refiere a la capacidad de iniciar la conciencia fonológica y de disfrutar, explorar, interesarse y comprender gradualmente que los textos gráficos y escritos representan significados con intención la cual pueden comunicarse con otros por escrito.
Se refiere a la capacidad de ir descubriendo, identificando y comprendiendo los desafíos que se le van presentando encontrando una solución adecuada.
Se refiere a la capacidad de descubrir, describir y comprender gradualmente la realidad mediante el establecimiento de relaciones lógicos matemáticas, avanzando en la construcción del concepto del número y su uso como cuantifi cador, identifi cador y ordenador.
Se refiere a la capacidad de descubrir y conocer gradualmente su entorno, su mundo social y natural a través de la curiosidad e indagación.