Actividad1.- Mostrar al niño o niña un juguete de arrastre que al tirar de la cuerda, además de desplazarse, emita sonidos. Ofrecerle la cuerda para que tire de ella obteniendo movimientos y sonidos.

2.- Atar un cordel a un globo, una pelota o un juguete que sea llamativo para el niño o niña. Entregarle el extremo libre para que tire del mismo, mostrándole el modo de hacerlo.

3.- Ofrecerle algún juguete que al presionar diferentes botones obtenga sonidos distintos.

4.- Tapar un juguete delante del niño o niña y animarle para que lo destape. Cuando domine esta actividad, tapar el juguete sin que él lo vea.

5.- Colocar un objeto en una caja y dejarla al alcance del niño o niña para que acerque la caja y saque el objeto.

6.- Mostrar al niño o niña algún juguete y pedirle que lo recoja, pero para conseguirlo tendrá que esquivar algún obstáculo.

Masajes: 1.- Colocar las dos manos sobre la cabeza del niño o la niña y acariciar desde el centro hasta la barbilla pasando por detrás de las orejas de 2 a 4 veces. 2.- Desde el centro de la frente acariciar, pasando por las sienes, hasta el medio de la parte de atrás de la cabeza de 2 a 4 veces. 3.- Colocando las manos en el centro del pecho dirigirlas hacia los brazos y, bajando por los lados hasta las caderas, suben de nuevo al centro del pecho. Repetir varias veces. 4.- Colocar una mano en la cadera derecha y dirigirla lentamente hacia el hombro izquierdo, seguidamente con la otra mano acariciar desde la cadera izquierda hasta el hombro derecho. 5.- Con la mano sobre el ombligo describir movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj. 6.- Tumbado boca abajo acariciar con suavidad la cabeza, desde el centro hacia los lados, pasando por los laterales de la nuca hasta los hombros, una o dos veces como máximo. 7.- En la misma posición acariciar desde el cuello, con los dedos índice y corazón, pasando por la columna vertebral hasta las nalgas y desde allí hasta los tobillos. Durante todo el ejercicio la otra mano del adulto sujeta los dos pies colocando un dedo entre ambos y elevándolos un poco. 8.- Con una mano se sujeta la muñeca del niño o niña y con la otra se acaricia el brazo desde el hombro hasta la muñeca, una vez allí se cambia la mano que vuelve a acariciar desde el hombro. Repetir con el otro brazo. 9.- Sujetar con las dos manos en sentido opuesto desde el principio del muslo y moverlas en sentido contrario bajando lentamente hasta el tobillo. Repetir con la otra pierna.