Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le recuerda al niño los siguientes puntos de referencia: dentro, fuera, encima, debajo, entre, al frente de, detrás de, cerca, lejos, adelante, atrás, hacia el lado.
3.- El apoderado invita al niño a jugar “Adivina qué o quién es”.
4.- El apoderado le explica al niño que el juego consiste en adivinar el objeto, persona o lugar,
5.- Para iniciar al juego el apoderado realiza la descripción del objeto, persona o lugar y el niño debe adivinar qué o quién es.
6.- El niño debe dar como respuesta la descripción de la posición de ese objeto, persona o lugar.
7.- El apoderado pregunta al niño:
¿Cómo lo pasaste?
¿Te gustó este juego?
¿Cómo adivinaste a qué o a quién se refería cuando daba las pistas?
8.- El apoderado recuerda al niño que los puntos de referencia nos indican ubicación, distancia y dirección.
9.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas, tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Los niños y niñas deben participar activamente en la limpieza y el orden del ambiente y los materiales que ocupan.
Que se trabajaExpresión verbal.
Matemática.
Ubicación espacial.

Objeto o persona del hogar u entorno.