ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña logre interpretar producciones musicales mediante la expresión corporal.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado invita al niño a observar el video adjunto de distintos ritmos musicales:
3.- El apoderado le pregunta al niño:
¿Cuál de las melodías que escuchamos es con un ritmo lento?
¿Cuál de las melodías que escuchamos es con un ritmo más rápido?
¿Cuál te gusta más?
¿Cuál te gusta menos?
¿A qué te recuerda los distintos ritmos de música?
4.- El apoderado invita al niño a continuar escuchando diferentes ritmos y expresarse mediante el cuerpo.
5.- El apoderado ayuda en el baile con distintos ritmos
(se recomienda colocar diferentes tipos de ritmos)
6.- El apoderado realiza las siguientes preguntas al niño:
¿Qué ritmo te gustó más?
¿Cuál te gustó menos?
¿Por qué?
¿Cuál de estos ritmos te fue más fácil de interpretar?
¿Cuál de estos ritmos te fue más difícil de interpretar?
¿Por qué?.
7.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
TipsPuede realizarse en espacio exterior o interior acompañada con música apropiada.
Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas acerca de sus creaciones
Tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo acerca de su arte.
Que se trabajaExpresión corporal.
Expresión verbal.

Link video musical: