ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña utilice la correspondencia.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado debe pintar 4 tubos de colores (roja, azul, verde, amarilla) y con pelotas de esos 4 colores. 
3.- El apoderado coloca los tubos apoyados en la pared o muro. 
4.- El apoderado invita al niño a colocar la pelota por el tubo que corresponda (por semejanza de color). 
5.- El niño debe tomar la pelota y arrojarla por el tubo correspondiente. 
6.- El apoderado debe ir describiendo las acciones que realiza el niño y que color tomó. 
7.- El apoderado va realizando las siguientes preguntas al niño:
¿Dónde vas a poner la pelota roja? 
¿Dónde vas a poner la pelota amarilla?
¿Dónde vas a poner la pelota azul?
¿Dónde vas a poner la pelota verde?. 
8.- El apoderado debe ir reforzando los logros del niño. 
9.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Siempre hablar de forma clara y pausada. 
Verbalizar las acciones que se estén realizando. 
Describir los objetos en cuanto a su forma, tamaño y color.
Que se trabajaCoordinación motora
Correspondencia de color
Percepción visual
Casificación.

Tubos de cuatro colores. (rojo, azul, verde, amarillo) Pelotas de cuatro colores. (rojo, azul, verde, amarillo)