ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña logre identificar el sonido de las palabras.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado realiza las siguientes preguntas al niño:
¿Has viajado en globo?
¿Dónde te gustaría viajar?
3.- Se observa con el niño el video adjunto de la canción del “Lobo Caulimón”.
4.- El apoderado pregunta al niño:
¿Has escuchado antes esta canción?
5.- El apoderado muestra una imagen de globos aerostáticos.
6.- El niño una vez que reconozca el medio de transporte cantará el coro de la canción, el apoderado debe ir enfatizando en los sonidos de las palabras diferenciando los fonemas de estos.
7.- La canción primero debe ir a una velocidad baja, para progresivamente ir aumentando el ritmo del coro.
8.- El apoderado, para finalizar, pregunta al niño:
¿Qué palabras aprendimos en esta canción?.
9.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaExpresión verbal.

Imágenes de globo.
Link video canción:

4.4 lenguaje