ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña manifieste interés en los cambios de la planta.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le mostrará una planta real
3.- El apoderado formula la siguiente pregunta al niño:
¿Qué sabes sobre las plantas?
4.- Se observa con el niño el video adjunto del crecimiento de una planta:
5.-El apoderado luego realiza las siguientes preguntas al niño:
¿De dónde nace una planta?
¿Cómo se cuida una planta?
¿Qué necesita una planta para crecer?.
6.- El apoderado invita al niño a realizar un experimento o pueden ver el video adjunto.
7.- El apoderado coloca algodón húmedo dentro de una bolsa hermética o vasos plásticos para luego agregar algunos porotos, lentejas o alguna legumbre según elección del niño.
8.- El apoderado escribirá el nombre del niño en la bolsa correspondiente y la pegarán con masking tape en la ventana o en algún lugar donde llegue la luz del sol.
9.- El apoderado comenta que desde ahí podrán observar cómo irá creciendo la semilla durante el transcurso de los días, hasta que aparezca el tallo, ramas y hojas.
10.- El apoderado también puede invitar al niño a jugar y dramatizar el proceso de la semilla.
11.- El niño se pondrá en posición de semilla sobre el piso e irá dramatizando el proceso mientras el apoderado va relatando los elementos necesarios para el crecimiento:

“Salió el sol, voy a regar mis semillas” y las semillas comienzan a despertar (Brotar). “Wow, ha salido un brote. Han pasado algunos días y mis semillas necesitan más agua” – se levantan y se sientan sobre sus rodillas simulando el tallo. “¡Ha crecido el tallo! y con este día de sol empiezan a crecer las ramas y a salir las hojas” – el niño comienza a extender su brazos y a mover sus manos como si fueran hojas.

12.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Puede realizarse en espacio exterior o interior acompañada con música apropiada.
Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaExpresión verbal.
Exploración entorno natural.

Bolsas herméticas.
Porotos.
Lentejas.
Algodón.
Agua.
Plumón permanente.
Masking tape.
Link video: