ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña logre apreciar distintas esculturas.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.Para comenzar
2.- El apoderado le indica al niño que hoy conocerán la “Escultura”.
3.- El apoderado realiza las siguientes preguntas al niño:
¿Has visto alguna escultura?
¿Dónde?
¿De qué material estaba hecha?
¿Qué representaba?.
4.- Se observa con el niño el siguiente video de Botero o Leonardo Da Vinci:
5.- El apoderado, luego realiza las siguientes preguntas al niño:
¿Qué es lo que más te llama la atención de estas esculturas?
¿Cuál te gustó más?
¿Por qué?
¿De qué material estaban hechas?
¿Qué habrá querido decir el artista con esa escultura?.
6.- El apoderado invita al niño a realizar una comparación entre los estilos de Da Vinci y Bottero, en cuanto a material utilizado, diseño y lo que quiere comunicar el artista con su escultura.
7.- El apoderado entrega plasticina para que el niño pueda elaborar una escultura.
8.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas acerca de sus creaciones
Tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo acerca de su arte.
Los niños y niñas deben participar activamente en la limpieza y el orden del ambiente y los materiales que ocupan.
Que se trabajaExpresión artística.
Expresión verbal.
Desarrollo de la imaginación.

Plasticina.
Link video Botero:
Link video Leonardo Da Vinci: