ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña identifique y verbalice dos o más características de la obra de distintos escultores.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado realiza las siguientes preguntas al niño:
¿Sabes qué son los escultores?
¿Qué crees que hacen los escultores?
¿Alguna vez has visto alguna escultura?
¿Dónde?
¿De qué material estarán hechas las esculturas?
¿Dónde podemos encontrar esculturas?
(museo o parque de esculturas).
3.- El apoderado invita al niño a ver diferentes esculturas figurativas y/o abstractas (se recomienda esculturas que estén en su entorno como barrio, plaza, museos. etc.), sino también pueden observar el video adjunto:
4.- El apoderado invita al niño a ser escultor por un día.
5.- El apoderado entrega materiales al niño, arcilla o greda sobre un cartón piedra.
6.- El apoderado invita al niño a realizar una escultura con tema libre, colocando un nombre a su obra (escrito por el apoderado).
7.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Puede realizarse en espacio exterior o interior acompañada con música apropiada.
Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas acerca de sus creaciones
Tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo acerca de su arte.
Los niños y niñas deben participar activamente en la limpieza y el orden del ambiente y los materiales que ocupan.
Que se trabajaExpresión artística
Motricidad fina.
Expresión verbal.
Desarrollo de la imaginación.

Arcilla o greda.
Cuadrado de cartón piedra.
Link video arte: