ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña logre emplear cuantificadores mucho y poco de forma correcta.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le muestra al niño dos cajas con diferente cantidad de lápices.
3.- El apoderado le pregunta al niño:
¿Dónde hay muchos?
¿Dónde hay pocos?.
4.- El apoderado en conjunto con el niño van contando la cantidad respectiva, se sugiere que visualmente se vea la diferencia.
5.- El apoderado presenta una caja con dos espacios, por ejemplo: una caja de huevo con dos espacios.
El niño deberá colocar en el espacio del lado izquierdo, una cantidad de fichas menor con respecto al otro espacio.
El niño debe reconocer dónde hay “muchos” o “pocos”.
6.- El apoderado con el niño van contando cuantas fichas hay en cada espacio.
7.- El apoderado invita al niño a observar dentro de su hogar y comunicar de qué objetos hay muchos o pocos.
8.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas, tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Los niños y niñas deben participar activamente en la limpieza y el orden del ambiente y los materiales que ocupan.
Que se trabajaExpresión verbal.
Noción de cantidad.

Caja de huevo.
Piedras, fichas, porotos, etc.