ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña reconozca, represente y exprese una o más emociones.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado invita al niño a jugar en la representación de un cuento llamado “La Bella y La Bestia”.
3.- El apoderado le indica al niño el personaje a representar.
4.- EL apoderado lee el cuento o pueden observar el video adjunto:
5.- El niño tratará de hacer las expresiones de acuerdo al personaje que está representando y a la emoción que ellos perciben dentro de la historia del personaje.
6.- El apoderado le pedirá al niño que la ayude a recordar frases que harán referencia a emociones específicas, como:
¿Qué sintió Bella cuando su padre no regresó a casa?
¿Qué crees que sintió Bella cuando la Bestia le dijo que ya no volvería a ver a su padre?
¿Qué crees que sintió Bella cuando aceptó ser prisionera de la Bestia?
¿Qué crees que sintió Gastón cuando enfrentó a la Bestia?
¿Qué crees que sintió la Bestia cuando al final de la historia se transforma en príncipe?.
7.- El apoderado invita a reflexionar sobre la necesidad de expresar nuestras emociones y las de otros.
8.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas acerca de sus creaciones.
Tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaExpresión verbal.

Link video cuento “La Bella y la Bestia”:
Espejo individual.