ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña logre expresarse corporalmente a través de la danza.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le comenta al niño que hay un perro que le gusta bailar distinto ritmos, unos más rápidos y unos más lentos.
3.- Se observa con el niño el video adjunto con canciones de diferentes ritmos:
4.- Mientras se observa el video el apoderado pregunta al niño:
¿Cómo crees que se bailará?
5.- El apoderado incentiva a que el niño cree sus propios pasos y se le invita a poner atención en los pasos, movimiento, posturas y velocidades en cada baile.
6.- El apoderado invita a bailar siguiendo los diferentes tipos de ritmo describiendo los ritmos de forma verbal.
7.- El apoderado realiza las siguientes preguntas al niño:
¿Cómo te sentiste bailando?
¿Qué hiciste para seguir el ritmo?
¿Cuál estilo te gustó más?.
8.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaExpresión verbal
Expresión artística.