ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña identifique y comunique beneficios al realizar la actividad de movimiento.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le señala al niño que hoy jugarán un juego.
3.- Esta actividad se desarrollará en un espacio amplio que permita realizar todas las actividades en el mismo lugar. Una vez definido el lugar el apoderado le indicará los desafíos y las instrucciones del juego.
4.- La actividad se realizará con obstáculos que sean blandos (almohadas y cojines) para protegerse de caídas y comenzar a adquirir confianza en los movimientos.
5.- El apoderado pondrá los cojines y almohadas en línea recta uno tras otro.
6.- El apoderado entregará las siguientes instrucciones:
Instrucción 1: Caminar en línea recta manteniendo el equilibrio.
El apoderado pregunta:
¿Qué otro ejercicio de equilibrio conoces?
Instrucción 2: Colocar dos cojines (uno sobre otro) y caminar sobre ellos en línea recta.
El apoderado pregunta:
¿Lo encuentras peligroso?
Instrucción 3: Trotar sobre los cojines en línea recta ida y vuelta.
El apoderado pregunta:
¿Te sientes preparado para trotar?
Instrucción 4: Colocar 3 cojines intercaladamente (dejar un espacio entre un cojín y otro) y saltarlos repetidamente usando el pie derecho y luego el izquierdo, hacerlo de ida y de vuelta.
El apoderado pregunta: ¿Puedes saltar los cojines?
Instrucción 5: Colocar 3 cojines intercaladamente (dejar un espacio entre un cojín y otro) y saltarlos repetidamente usando los pies juntos sin separarlos, hacerlo de ida y de vuelta.
El apoderado pregunta:
¿Puedes saltar los cojines de esta forma?
El apoderado, para finalizar realiza las siguientes preguntas al niño:
¿Cómo te sentiste haciendo ejercicio?
¿Qué beneficio nos trae realizar ejercicio?
¿Te gustó el juego realizado?
¿Fuiste capaz de realizar todas las pruebas?
¿Cuál fue el desafío que más te gustó?
¿Por qué?
¿Cuál fue el desafío que menos te gustó?
¿Por qué?
¿En cuál desafío te demoraste más?
¿En cuál desafío te demoraste menos?.
7.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas acerca de sus creaciones
Tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Los niños y niñas deben participar activamente en la limpieza y el orden del ambiente y los materiales que ocupan.
Que se trabajaMotricidad.

Cojines.
Almohadas.