Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado invita al niño a jugar “¿Dónde está?”
3.- El apoderado le explica al niño que el juego consiste en decir un objeto y el niño debe señalar dónde está ubicado de acuerdo a su punto de referencia.
4.- El apoderado comienza nombrando un objeto que esté dentro del hogar o en su entorno, el niño debe decir dónde está ubicado teniendo como punto de referencia al apoderado o a él mismo.
5.- El niño debe emplear palabras como: dentro/fuera, encima/debajo/entre, al frente de/detrás de, cerca/lejos y adelante/atrás/hacia el lado.
6.- El apoderado le pregunta al niño:
¿Cómo lo pasaste?
¿Te gustó este juego?
¿Para qué sirven los puntos de referencia?
¿Te gustaría jugar nuevamente a este juego?.
7.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas, tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Los niños y niñas deben participar activamente en la limpieza y el orden del ambiente y los materiales que ocupan.
Que se trabajaExpresión verbal.
Matemática
Ubicación espacial.

Objetos del hogar o del entorno.