ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña logre identificar el sonido y su intensidad.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le cuenta al niño que hoy descubrirá algunos sonidos y le pregunta:
¿Qué sonidos escuchas aquí en la casa?
¿Cómo suena ese objeto?
(Se puede reproducir varios sonidos que le sean familiares).
4.- El apoderado reproduce el video adjunto “El mundo de los sonidos” y se detiene luego del sonido del objeto para que el niño adivine a qué objeto le corresponde.
5.- El apoderado, luego le pregunta al niño si es un sonido suave o fuerte.
6.-El apoderado le muestra imágenes al niño de objetos como un teléfono, entre otros que aparecen en la canción y lo invita a bailar la canción, dramatizando los sonidos
(por ejemplo: hablando por teléfono).
7.- El apoderado realiza las siguientes preguntas al niño:
¿Qué acabamos de escuchar?
¿Qué sonidos había en la canción?
¿Qué otros sonidos hay en la casa?.
8.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaExpresión verbal
Expresión corporal.

Link video canción: