ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña identifique y comunique propiedades de los objetos: transparencia/opacidad.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le mostrará una caja mágica con distintos objetos que no se ven.
3.- El apoderado le pedirá al niño que ingrese su mano a la caja, toque un objeto y antes de sacarlo distinga si es transparente u opaco.
4.- El niño recibirá un set de unos 6 elementos (algunos transparentes y otros opacos), una hoja de block y lápices varios.
5.- El niño deberá registrar en la hoja (con ayuda del apoderado) los elementos que son transparentes y los que son opacos.
6.- El apoderado revisa con el niño la hoja de registro de elementos.
7.- Se felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaExpresión verbal.
Exploración entorno natural.

Caja con objetos transparentes y opacos (3-4).
Set con 6 objetos transparentes y opacos
Hoja de Block
Lápices varios.