ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña experimente con estampados.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado invita al niño al patio o una plaza a recoger piedras de diferentes formas y tamaños. 
3.- El apoderado comenta con el niño como son las piedras, en cuanto a su forma, tamaño, textura. 
4.- El apoderado entrega una hoja en blanco al niño.
5.- El apoderado coloca pintura en un recipiente o plato de cartón.  
6.- El apoderado invita al niño a pintar una cara de una piedra con un pincel. 
7.-El niño después de haber pintado una cara de la piedra, la estampa en la hoja, así lo repite con varias piedras. 
8.- El apoderado con el niño observa si quedaron todos los estampados iguales. 
9 .- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
TipsMientras se realice el experimento, verbalizar todas las acciones y lo que va sucediendo, para enriquecer el vocabulario de los niños.
Comentar las características de los objetos en cuanto a tamaño, forma y color. 
Siempre cuando se esté realizando el experimento, ir preguntando a la niña o niño, que creen que pasará.
Que se trabajaRelación causa-efecto.
Psicomotricidad fina.

Piedras de diferentes tamaños y colores.  Hoja blanca.  Pintura y pincel.  Plato de cartón.