ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña estime empleando cuantificadores de cantidad.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado entrega al niño objetos de fácil disposición, por ejemplo: lápices, objetos de los estuches, bloques lógicos, unifix, fichas, pinceles, palos de helados, palos de fósforos, piedrecitas, lentejas, porotos, (según se disponga en el hogar).
3.- El niño saca un puñado del material con el que trabaja y estima la cantidad que saca, usando para ello, los siguientes términos: menos que, más que o igual que.
4.- El apoderado comprueba la estimación realizada por el niño.
5.- Se repite la actividad cuantas veces sea necesario, cambiando el material utilizado.
6.- El apoderado realiza las siguientes preguntas al niño:
¿Habías estimado cantidades alguna vez?
¿En qué te fijas al hacer las estimaciones de cantidad?.
7.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas
Tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaExpresión verbal.
Matemática.

Lápices.
Pinceles.
Palos de helados.
Piedrecitas.
Lentejas.
Porotos.