ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña demuestre interés sobre los cambios que sufre la flor al aplicar colorante.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado invita al niño a describir una flor, su forma y color.
3.- El apoderado realiza las siguientes preguntas al niño:
¿Qué necesita una flor para vivir?
¿Además de sol y cuidado, qué más necesita?.
4.- El apoderado invita al niño a convertirse en científico.
5.- Esta la posibilidad de realizar el experimento u observar el video adjunto.
6.- El apoderado le muestra dos flores blancas y le pregunta al niño:
¿Crees que una flor puede cambiar de color?
¿Cómo?
¿De qué manera podríamos hacer que una flor cambie de color?.
7.- El apoderado le muestra dos botellas transparentes, dos flores blancas (Ej: Clavel o cala) y dos colorantes vegetales de diferentes colores.
8.- El apoderado planteará la siguiente interrogante:
¿Qué pasará si dejamos la flor en estas botellas con colorante?
9.- El apoderado invita al niño a comentar sobre diversas hipótesis del experimento.
10.- Se sugiere dejar al menos un día las flores en colorante para observar los cambios.
11.- El apoderado invita al niño a comentar el experimento realizando las siguientes preguntas:
¿Qué fue lo que más te gustó del experimento que hicimos?
¿Qué cambios pudiste ver?
¿Por qué crees que pasó?
¿Los cambios observados tienen sentido con lo que creías que iba a pasar antes de hacer el experimento?.
12.- Se felicita por la actividad realizada.
Tips Puede realizarse en espacio exterior o interior acompañada con música apropiada.
Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas,, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaExpresión verbal.
Exploración entorno natural.

Dos botellas transparentes.
Dos flores blancas (Ej: claveles o calas).
Agua.
Colorante vegetal.
Hoja de registro.
Lápices.

Link video: