ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña logre crear y reproducir secuencias de dos patrones.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le recuerda al niño que son los patrones (ordenamientos de cosas que se repiten de manera lógica).
3.- El apoderado le pregunta al niño:
¿Qué es un patrón?
¿Cómo podemos formar un patrón?.
4.- El apoderado muestra al niño algunos patrones visuales e invita al niño a identificar cuál es el patrón en las imágenes.
(imagen descargable desde link materiales)
5.- El apoderado invita al niño a formar una secuencia de patrones de dos elementos utilizando distintos objetos y/o materiales que se encuentran a disposición como por ejemplo: pelotitas, figuras geométricas previamente recortadas, palos de helados de colores, etc.
6.- El niño debe pegar el patrón realizado en una hoja blanca.
7.- El apoderado invita al niño a presentar su trabajo y comunicar su patrón de dos elementos .
8.- El apoderado refuerza la idea que podemos crear patrones de diferentes objetos, sonidos, etc. y de cuantos elementos uno quiera.
9.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
TipsObservar, escuchar y hablar con los niños y niñas, tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Los niños y niñas deben participar activamente en la limpieza y el orden del ambiente y los materiales que ocupan.
Que se trabajaExpresión verbal.
Motricidad Fina
Matemática.

Descarga material: 4.2 matemática

Hoja de block
Diversos materiales de manualidades.
Link video patrón: