ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña represente el número de forma pictórica y comunica el número empleando cuantificadores.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado invita al niño a jugar con los números y con su representación pictórica.
3.- El apoderado realizará tres columnas en una hoja de block. En la columna del medio dibuja un número al azar, y el niño debe dibujar un número menor y un número mayor, en la columna del lado izquierdo y del lado derecho respectivamente.
4.- Por ejemplo, en la columna del medio el apoderado dibuja el número 5, por lo que el niño deberá dibujar un número menor que el 5 (1,2,3 ó 4) en la columna de la izquierda y un número mayor que éste (6,7,8,9 ó 10) en la columna de la derecha.
5.-El apoderado invita al niño a sentarse, luego entrega hoja y lápices de colores.
6.- El apoderado pregunta al niño:
¿En la columna del lado izquierdo pusiste más o menos cantidad que lo que indica el número escrito en la hoja?
¿A qué lado pusiste más cantidad?
7.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas, tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Los niños y niñas deben participar activamente en la limpieza y el orden del ambiente y los materiales que ocupan.
Que se trabajaExpresión verbal.
Matemática.

Hoja blanca.
Lápices de colores.