Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le muestra al niño dos cajas con diferente cantidad de lápices.
3.- El apoderado le pregunta al niño:
¿Qué cantidad de lápices hay en cada caja?
¿Hay menos cantidad en una que en otra?
¿Hay más cantidad en una que en otra?
¿Hay igual cantidad en ambas cajas?
¿En cuál hay más? ¿En cuál hay menos?.
4.- El apoderado presenta al niño una caja con tres espacios, por ejemplo: una caja de huevo con tres espacios. En el espacio del medio se pondrá una cantidad al azar de piedras o fichas. El niño deberá poner en el espacio del lado izquierdo, una cantidad de fichas menor con respecto al espacio del medio, y consecuentemente, una cantidad mayor en el espacio del lado derecho con respecto de la del medio.
5.- El niño debe reconocer dónde hay “menos que” o “más que” cuantificando con su número correspondiente.
6.- El apoderado invita al niño que presente la cantidad utilizando “más que” o “menos que”.
7.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas, tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Los niños y niñas deben participar activamente en la limpieza y el orden del ambiente y los materiales que ocupan.
Que se trabajaExpresión verbal.
Matemática.

Caja
Caja de huevo.
Piedras, fichas, porotos, etc.