ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña identifique y comunique nociones temporales utilizando los conceptos.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado realiza las siguientes preguntas al niño:
¿Qué día es hoy?
¿Qué día fue ayer?
¿Qué día será mañana?
¿Qué día viene antes del lunes?
¿Cuál viene después del miércoles?
¿La semana tiene siempre siete días?
¿El mes nunca tiene cuarenta días?
¿Qué tiempo es más largo y cuál es más corto: de lunes a martes o de lunes a jueves?
¿Por qué?.
3.- El apoderado continua con las preguntas:
¿Qué día viene antes del lunes?
¿Y después?
¿Qué día viene antes del martes?
¿Y después?
¿Qué día viene antes del miércoles?
¿Y después?; así sucesivamente con todos los días de la semana.
4.- El apoderado explica que las palabras: “hoy”, “ayer”, “mañana”, “antes” y “después” dan noción de tiempo. Las palabras: “a veces”, “nunca”, “siempre” dan noción de frecuencia de tiempo. Y las palabras: “larga”, “corta” dan noción de duración de tiempo.
5.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
TipsObservar, escuchar y hablar con los niños y niñas, tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaExpresión verbal.
Ubicación temporal.
Matemática.

Calendario.