ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña identifique y comunique beneficios al realizar la actividad de movimiento.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le señala al niño que hoy jugarán a un juego llamado “El Fuerte”. 
3.- Esta actividad se desarrollará en un espacio amplio que permita realizar todas las actividades en el mismo lugar.
Una vez definido el lugar el apoderado le indicará los desafíos y las instrucciones del juego. 
4.- La actividad se realizará utilizando implementos que permitan sostener una estructura y otros implementos que sean blandos, como: almohadas, cojines y mantas, para evitar algún accidente. 
5.- El apoderado entrega las siguientes instrucciones:
Instrucción 1: Buscar algún implemento que pueda servir de pared del Fuerte.
Instrucción 2: Buscar algún implemento que pueda servir de puerta del Fuerte.
Instrucción 3: Buscar algún implemento que pueda servir de techo del Fuerte.
Instrucción 4: Buscar algún implemento que pueda servir de cama en el Fuerte.
6.- El apoderado realiza las siguientes preguntas al niño:
¿Cómo te sentiste haciendo ejercicio?
¿Qué beneficio nos trae realizar ejercicio?
¿Te  gustó el juego realizado?
¿Fuiste capaz de realizar todas las pruebas?
¿Cuál fue el desafío que más te gustó?
¿Por qué?
¿Cuál fue el desafío que menos te gustó?
¿Por qué?
¿En cuál desafío te demoraste más?
¿En cuál desafío te demoraste menos?.
7.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas acerca de sus creaciones.
Tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Los niños y niñas deben participar activamente en la limpieza y el orden del ambiente y los materiales que ocupan.
Que se trabajaMotricidad.
Expresión verbal.

Sillas.
Cojines y Almohadas.
Mantas.