ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña identifique la cantidad dada y luego reconoce la cantidad de” menos que” y “más que”.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado invita al niño a observar una caja de huevo que en uno de sus espacios contiene una determinada cantidad de porotos.
3.- El apoderado pregunta al niño:
¿Me ayudas a contar?.
4.- El apoderado con el niño realizan el conteo de los porotos.
5.- El apoderado, posteriormente le pide al niño, que en el espacio del lado, la ayude a colocar menor cantidad de porotos.
6.- El apoderado pregunta al niño:
¿Cuántos debería colocar?, y si en el espacio del otro lado debo colocar mayor cantidad de porotos: ¿Cuántos podría colocar?
7.- El apoderado escribe el número que representa la cantidad que corresponde en cada espacio. (utilizar números del 1 al 20).
8.- El apoderado realiza otra actividad y le entrega al niño una caja de huevo con tres espacios y porotos, junto con lápices y cuadrados de papel para que escriba el número que representa la cantidad que hay en cada espacio de la caja.
9.- El apoderado coloca, en el espacio del medio de la caja una cantidad al azar. Luego, pide que el niño coloque menor cantidad al lado izquierdo y mayor cantidad al lado derecho; escribiendo en los papeles los números que indican la cantidad correspondiente que hay en cada espacio.
10.- El apoderado y el niño cuentan las cantidad de porotos colocada por el niño.
11.- El apoderado recuerda las palabras que utilizamos como cuantificadores: más que, menos que, igual que.
12.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
TipsObservar, escuchar y hablar con los niños y niñas, tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaExpresión verbal.
Matemática.

Cajas de huevo.
Porotos.
Cuadrados de papel.
Lápices.