ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña segmenta silábicamente e identifica la cantidad de sílabas de todas las palabras.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le pide al niño hacer juntos la separación silábica de la palabra “perro”, para ello deben aplaudir cada sílaba. (Pe-rro)
3.- El apoderado invita al niño a salir al patio o a un lugar amplio, para hacer un juego, que consiste en descubrir la palabra más larga. Para esto a través de pasos marcarán las sílabas de las palabras.
4.- El apoderado dice la palabra sol, el niño da un paso, el apoderado marca con una tiza (o cinta de enmascarar) la línea hasta donde llegó y escribe la palabra sol.
Luego, dice las siguientes palabras: “casa”, “pelota” y “bicicleta”, realizando la misma acción, es decir, marcando con cinta de enmascarar hasta dónde llega cada palabra y escribiéndola en ese lugar.
Antes de empezar con una nueva palabra, el niño retrocede al punto de partida.
5.- El apoderado realiza las siguientes preguntas al niño:
¿Cuál fue la palabra ganadora?
¿Por qué ganó?.
6.- Se felicita al niño por la actividad realizada.
Tips La actividad se puede realizarse en espacio exterior o interior acompañada con música apropiada.
Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaExpresión verbal.

Tiza de colores.
Cartulina.
Plumones.
Cinta de enmascarar.