ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña logre emplear cuantificadores más y menos de forma correcta.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le muestra al niño dos cajas con diferente cantidad de lápices.
3.- El apoderado pregunta al niño:
¿Dónde hay menos cantidad?
¿Dónde hay más cantidad?.
4.- El apoderado cuenta con el niño la cantidad respectiva de cada caja, se sugiere que visualmente se vea la diferencia.
5.- El apoderado presenta al niño una caja con dos espacios, por ejemplo: una caja de huevo con dos espacios.
6.- El niño deberá colocar en el espacio del lado izquierdo, una cantidad de fichas menor con respecto al otro espacio.
El niño debe reconocer dónde hay “menos” o “más “.
7.- El apoderado con el niño van contando cuantas fichas hay en cada espacio.
8.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
TipsObservar, escuchar y hablar con los niños y niñas, tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Los niños y niñas deben participar activamente en la limpieza y el orden del ambiente y los materiales que ocupan.
Que se trabajaExpresión verbal.
Noción de cantidad.

Caja de huevo.
Piedras, fichas, porotos, etc.