ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña serie elementos de forma creciente y decreciente.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado realiza las siguientes preguntas al niño:
¿Recuerdas qué hacer al seriar determinados elementos?
¿Qué criterios usar para seriar?.
3.- El apoderado guía al niño a recordar que los criterios para seriar son: ancho, longitud o capacidad para contener y al seriar es importante ir comparando según un mismo punto de referencia.
4.- El apoderado invita al niño a realizar culebras con plasticina del mismo color y seriarlas por longitud determinando si la seriación es progresiva o regresiva (ascendente o descendente).
5.- El apoderado entrega la plasticina el niño.
6.-Cada seriación debe tener al menos cinco elementos.
7.- El apoderado invita al niño a presentar su trabajo, en el que deberá identificar el criterio de seriación y si es progresiva o regresiva (creciente o decreciente).
8.- El apoderado realiza las siguientes preguntas al niño:
¿Qué hiciste para ir seriando el material?
¿Qué fue lo más fácil o difícil de la experiencia?.
9.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
TipsObservar, escuchar y hablar con los niños y niñas, tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Los niños y niñas deben participar activamente en la limpieza y el orden del ambiente y los materiales que ocupan.
Que se trabajaExpresión verbal.
Motricidad Fina.
Matemática.

Plasticina.
Lápices.
Hojas de block.
Cartones como soporte.