ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña logre identificar la textura de un elementos en duro/blando.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le muestra al niño una bolsa mágica, en la que tendrá diferentes objetos.
3.- El apoderado invita al niño a ingresar su mano y tomar un objeto, una vez que su mano toque el objeto deberá describir si este es blando o duro. Enseguida podrá sacarlo de la bolsa y corroborar lo dicho.
4.- El niño al sacar el objeto debe describir el objeto en conjunto con la ayuda del apoderado, en cuanto a forma, tamaño, color.
5.- El apoderado invita al niño a clasificar los objetos de la bolsa, en objetos duros y objetos blandos.
6.- Se le felicita por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas, tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Los niños y niñas deben participar activamente en la limpieza y el orden del ambiente y los materiales que ocupan.
Que se trabajaExpresión verbal.
Exploración natural.

Bolsa
Elementos duros y blandos.