ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña identifique cantidad de sílabas en palabra dada
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le pregunta al niño:
¿Recuerdas cómo podemos identificar cuántas sílabas tiene una palabra?
Se recuerda al niño que las palabras se clasifican por largas o cortas, dependiendo de la cantidad de sílabas que tengan.
3.- El apoderado invita al niño a identificar cuántas sílabas tiene una palabra saltando, aplaudiendo o de alguna forma que sugiera el niño.
4.- El apoderado escribe las palabras en grande en una cartulina para que el niño la vea.
5.- El apoderado lee en voz alta y junto al niño van separando la palabra en sílabas.
6.- El apoderado invita al niño a trabajar con material concreto (fichas, porotos, etc).
7.- El apoderado muestra la palabra escrita en cartulina y la lee en voz alta para que el niño deba representar la cantidad de sílabas de la palabra con material concreto.
(Ej: si tiene 5 sílabas debe colocar 5 porotos).
8.- El apoderado pregunta al niño:
¿Te gustó la actividad?
¿Cuál fue la palabra más fácil de identificar?
¿Cuántas sílabas tenía la palabra?
¿Por qué?
¿Cuál fue la palabra más difícil de identificar?
¿Por qué?.
7.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaExpresión verbal
Expresión artística.

Hoja de block
Lápices
Material concreto (fichas, porotos, bloques).