ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña identifique y cree patrones de cuatro elementos.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado invita al niño a recordar cómo se forman los patrones.
3.- El apoderado realiza la siguiente pregunta al niño:
¿Cómo será un patrón que sólo varíe la forma de sus elementos?
¿Cómo será un patrón que varíe sólo el color de sus elementos?
¿Cómo será un patrón que varíe sólo el tamaño de sus elementos?.
4.- El apoderado entrega una hoja de block al niño y variados patrones donde sus elementos varíen sólo en forma, sólo en color, sólo en tamaño, o en forma y color, o en forma y tamaño, o en color y tamaño, o en forma color y tamaño.
(descarga de patrones desde pestaña materiales)
5.- El apoderado le pide al niño que forme un patrón, en donde varíe la forma y el color de los elementos.
6.- El apoderado revisa los patrones creados por el niño.
7.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas, tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Los niños y niñas deben participar activamente en la limpieza y el orden del ambiente y los materiales que ocupan.
Que se trabajaExpresión verbal.
Matemática.

Descarga material:

6-1.1 matemática 6-1.2 matemática 6-1matemática

 

Hoja de block
Figuras geométricas que varíen en tamaño, color y forma para formar patrones.
Pegamento.