ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña comprenda palabras dadas y las reemplaza por otra de igual significado.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado inicia la actividad señalando lo siguiente: “Hoy, cuando salí de la casa vi un árbol muy bonito”.
3.- El apoderado realiza la siguiente pregunta al niño:
¿Por cuál palabra podría cambiar la palabra bonito?
El apoderado aclara que debe ser una palabra diferente pero que signifique lo mismo.
4.- El niño menciona la palabra, y el apoderado le pedirá que repita la oración o frase completa, como por ejemplo:
“Hoy cuando salí de la casa, vi un árbol muy lindo”.
5.- El apoderado motiva al niño a jugar con algunas tarjetas de palabras que pone boca abajo y a confeccionar oraciones.
(tarjetas descargables desde pestaña materiales)
6.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaExpresión verbal.

Descarga material: 

Tarjetas con las palabras escritas.

6-10.1lenguaje 6-10.2lenguaje 6-10.3lenguaje 6-10.5lenguaje 6-10lenguaje 6.10.4lenguaje