ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña identifique el sonido y su intensidad.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le cuenta al niño que hoy descubrirá algunos sonidos y le pregunta:
¿Qué sonidos escuchas aquí en la casa?
¿Cómo suena ese objeto?
(Se pueden reproducir varios sonidos que le sean familiares).
4.- El apoderado reproduce el video adjunto “El mundo de los sonidos” y se detiene luego del sonido del objeto para que el niño adivine a qué objeto le corresponde.
5.- El apoderado, luego le pregunta al niño si es un sonido suave o fuerte.
6.-El apoderado le muestra imágenes al niño de objetos como un teléfono, entre otros que aparecen en la canción y lo invita a bailar la canción, dramatizando los sonidos, por ejemplo: hablando por teléfono.
(Imágenes se pueden descargar desde link materiales).
7.- El apoderado realiza las siguientes preguntas al niño:
¿Qué acabamos de escuchar?
¿Qué sonidos había en la canción?
¿Qué otros sonidos hay en la casa?.
8.- El apoderado felicita por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas, tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaMotricidad.
Expresión verbal.

Descarga material:  pdf

3-7.1 3-7.2 3-7.3pdf