ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña identifique el modelo y crea patrón según las características dadas.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado invita al niño a formar patrones.
3.- Se observa el video adjunto sobre patrones.
4.- El apoderado pregunta al niño:
¿Recuerdas cómo formar un patrón?
¿Cuántos elementos se pueden usar en un patrón?
¿En qué pueden variar los elementos de un patrón?
5.- El apoderado guía la respuesta del niño de modo que mencione: forma y color.
6.- El apoderado en una caja se deja figuras geométricas de papel lustre de diferentes colores.
(imagen descargable en link materiales)
7.- El apoderado con palabras indicará las características del patrón que debe crear en una hoja de block, donde el niño irá pegando las figuras geométricas.
8.- El apoderado pregunta al niño:
¿Cuál es la figura que continuará?
¿Cuál es el patrón en cada caso?
¿Qué cantidad de elementos tiene cada patrón?
¿El patrón varía por su forma, color o tamaño?
9.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas, tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Los niños y niñas deben participar activamente en la limpieza y el orden del ambiente y los materiales que ocupan.
Que se trabajaExpresión verbal.
Motricidad Fina
Matemática.

Descarga material: 5-1.

Figuras geométricas en papel lustre de diferentes colores y tamaños.
Hoja de block.
Pegamento.
Link video patrones: