ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña identifique el modelo y cree un patrón de tres elemento de acuerdo a éste.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le presenta al niño una canasta o caja de emociones básicas
(imagen descargable desde link materiales).
3.- El apoderado le pregunta al niño:
¿Conoces estas emociones?
¿Cuándo sientes pena?
¿Cuándo sientes alegría?
¿Imitemos las imágenes?
4.- El apoderado en voz alta organiza una fila de emociones contando que vamos a intercalar las emociones. “primero pena, después alegría…así se va repitiendo.
5.- El apoderado le pregunta al niño:
¿Cuál vendrá ahora?.
6.- El niño debe ir imitando la emoción, colocándose al lado de la imagen para hacer de manera visual el patrón.
7.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Puede realizarse en espacio exterior o interior acompañada con música apropiada.
Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas, tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaExpresión verbal.
Desarrollo de la imaginación.

Descarga materiales: 1 2 3 4 5

Imágenes de emociones (alegría y pena).