ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña identifique y cree un patrón de cuatro elementos.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado realiza las siguientes preguntas al niño:
¿Recuerdas cómo formar un patrón?
¿Cuántos elementos se pueden usar en un patrón?
¿Qué patrones podemos encontrar?.
3.- El apoderado invita al niño a crear un patrón de cuatro elementos (visual, postura, sonidos, etc.).
4.- El apoderado entrega material al niño, hoja de block, lápices de colores o instrumento musical.
5.- El niño deberá identificar qué modelo de patrón creó.
6.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
TipsObservar, escuchar y hablar con los niños y niñas, tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaExpresión verbal.
Matemática.

Hoja de block Instrumentos musicales, o tarjetas. link video: