ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña Identifica cuál patrón continúa.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado invita a formar patrones.
3.- Se sugiere observar el video adjunto de patrones:
4.- El apoderado le presenta una serie en la cual invita a identificar el patrón de figuras geométricas (formas de papel).
Dependiendo del modelo del patrón (ABC, AAB, ABB), explicar cómo se identificó .
5.- El apoderado debe realizar distintos ejemplos con figuras geométricas.
6.- En apoderado en un caja coloca tarjetas con diferentes modelos de patrón, el niño debe crear un patrón de acuerdo al modelo que le tocó con legos o bloques de colores.
(según disponga en el hogar).
7.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas, tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Los niños y niñas deben participar activamente en la limpieza y el orden del ambiente y los materiales que ocupan.
Que se trabajaExpresión verbal.
Motricidad Fina
Matemática.

Bloques o legos con distintos colores.
Bolsa con modelo de patrón (cartas).
Link video patrones: