ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña identifique nociones temporales.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le muestra y lee las tarjetas con las siguientes palabras: antes, ahora, después, al mismo tiempo, día, noche, siempre, a veces, nunca, larga y corta.
(tarjetas descargables desde pestaña materiales)
3.- El apoderado pregunta al niño:
¿Recuerdas cuáles son las palabras que indican noción de tiempo?
¿Cuáles indican noción de frecuencia?
¿Qué palabras indican noción de duración?.
4.- El apoderado invita al niño a jugar con las nociones de tiempo, de frecuencia y de duración.
5.- El apoderado coloca en una bolsa las tarjetas con diferentes palabras que representan estas nociones.
Las palabras son: antes, ahora, después, al mismo tiempo, día, noche, siempre, a veces, nunca, larga y corta.
6.- El apoderado explica que el juego consiste en sacar una tarjeta y descubrir a qué tipo de noción temporal pertenece la palabra escrita en la tarjeta que se saca de la bolsa, para luego decir una oración con esa palabra.
7.- La actividad se repite cuantas veces sea necesario.
8.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
TipsObservar, escuchar y hablar con los niños y niñas, tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaExpresión verbal.
Matemática.

Descarga material: 5-10 5-10.3 5-10.2 5-10.1

Bolsa.
Tarjetas con palabras que indican noción de tiempo, frecuencia y duración.