ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña identifique y comunique beneficios al realizar la actividad de movimiento.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado invita al niño a jugar un juego llamado “Pasar los Obstáculos”.
3.- Esta actividad se desarrollará en un espacio amplio que permita realizar todas las actividades en el mismo lugar. Una vez definido el lugar por el apoderado le indicará los desafíos y las instrucciones del juego.
4.- La actividad se realizará con obstáculos que sean blandos (almohadas y cojines) para protegerse de caídas y comenzar a adquirir confianza en los movimientos.
5.- El apoderado le solicitará al niño que coloque los cojines y almohadas en línea recta uno tras otro.
6.- El apoderado entrega al niño las siguientes instrucciones:
Instrucción 1: Gatear sobre los cojines hacia adelante, apoyando las manos abiertas alternadas con las rodillas.
Instrucción 2: Gatear sobre los cojines hacia atrás, apoyando las manos abiertas alternadas con las rodillas
Instrucción 3: Rodar de ida y vuelta sobre los cojines (en forma perpendicular a los cojines), tratando de seguir la línea de los cojines.
7.- El apoderado pregunta al niño:
¿Cómo te sentiste haciendo ejercicio?
¿Qué beneficio nos trae realizar ejercicio?
¿Te gustó el juego realizado?
¿Fuiste capaz de realizar todas las pruebas?
¿Cuál fue el desafío que más te gustó?
¿Por qué?
¿Cuál fue el desafío que menos te gustó?
¿Por qué?
¿En cuál desafío te demoraste más?
¿En cuál desafío te demoraste menos?.
9.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
TipsObservar, escuchar y hablar con los niños y niñas acerca de sus creaciones.
Tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo acerca de su arte.
Los niños y niñas deben participar activamente en la limpieza y el orden del ambiente y los materiales que ocupan.
Que se trabajaMotricidad.
Expresión verbal.

Cojines.
Almohadas.