ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña clasifique el material entregado por un atributo
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le presenta al niño un canasto o caja de pelotas, todas del mismo tamaño.
3.- El apoderado le pregunta al niño:
¿Sabes qué es lo que hay en el canasto?
¿Qué colores hay?
4.- El niño debe describir las características de las pelotas en cuanto a color
5.-El apoderado le pide al niño que lo ayude a ordenarlas por color, para se le presentan dos canastos o cajas con el color distintivo donde debe ir cada pelota.
6.- El apoderado va apoyando al niño, expresando lo que se va realizando en voz alta.
7.- El apoderado, para concluir, repasa con el niño los colores y cuántas pelotas tiene cada caja.
8.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Puede realizarse en espacio exterior o interior acompañada con música apropiada.
Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas, tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo acerca de su arte.
Que se trabajaMotricidad fina.
Expresión verbal.