ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña pueda cuantificar cantidades.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.-  El apoderado reúne objetos del interés del niño (pelotas, figuritas, lápices, etc). 
3.- El apoderado reúne dos contenedores (cajas) e invita al niño a juntar en un contenedor muchos elementos y en el otro contenedor pocos elementos. 
4.- El apoderado realiza la actividad junto con el niño. 
5.- El apoderado va verbalizando las acciones que se van realizando.
6.- El apoderado, luego pregunta al niño: 
¿Dónde hay muchos elementos?
¿Dónde hay pocos elementos? 
7.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
TipsSiempre hablar de forma clara y pausada. 
Verbalizar las acciones que se estén realizando.
Que se trabajaNoción de cantidad
Coordinación motora
Percepción visual.

Dos contenedores.  Elementos que sean de interés para la niña o niño.