ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña identifica sonidos iniciales en palabras.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le pregunta al niño cuál es su comida favorita, por ejemplo: “mi comida favorita son los tallarines”
¿Con qué sonido comienza la palabra tallarines?.
3.- El apoderado le entrega al niño un plato de cartón, en donde el niño debe dibujar la letra del sonido con que comienza la palabra de su comida favorita.
4.- El apoderado invita al niño a presentar su plato favorito y este debe identificar cuál es el sonido inicial de la palabra escrita en él.
5.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
TipsPuede realizarse en espacio exterior o interior acompañada con música apropiada.
Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaExpresión verbal
Expresión artística.

Un plato de cartón pequeño.
Lápices varios.