ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña describe características de un musical, expresando emociones que le provocan.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado pregunta al niño: 
¿Alguna vez has ido a ver un musical?
¿Cuál?
¿Qué son los musicales?.
3.- Se observa con el niño el video adjunto de musical “La Ratita Presumida”.
4.- El apoderado invita al niño a colocar atención en cómo se representa a los personajes en el  musical.
5.- El apoderado le pregunta al niño: 
¿Qué personajes están representando en el musical?
¿Los musicales son igual a las películas?
¿Qué diferencia tienen?
¿Qué caracteriza a los musicales?
¿Están presente todos los personajes?.
6.- El apoderado para finalizar pregunta al niño: 
¿Te gustó el musical?
¿Qué emociones te produjeron?
¿Cuál fue la parte que más te gustó?
 ¿Cuál fue la parte que menos te gustó?
¿Por qué?
¿Qué otro cuento te gustaría ver en musical?.
7.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Puede realizarse en espacio exterior o interior acompañada con música apropiada.
Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas acerca de sus creaciones.
Tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaExpresión artística
Expresión verbal.

Link video musical: