ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña cree una historia empleando al menos dos nociones temporales
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad 1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le lee tarjetas al niño con las siguientes palabras: antes, ahora, después, al mismo tiempo, día, noche, siempre, a veces, nunca, larga y corta.
(imágenes descargables desde link materiales)
3.- El apoderado le pregunta al niño:
¿Recuerdas cuáles son las palabras que indican noción de tiempo?
¿Cuáles indican noción de frecuencia?
¿Qué palabras indican noción de duración?
4.- El apoderado junto con el niño van clasificando las tarjetas según las nociones de frecuencia, duración y de tiempo.
5.- El apoderado coloca tarjetas en una bolsa (cada tarjeta tiene diferentes palabras que representan acciones) el niño saca una tarjeta y debe crear una historia utilizando nociones temporales de tiempo (antes/durante /después).
6.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas, tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Los niños y niñas deben participar activamente en la limpieza y el orden del ambiente y los materiales que ocupan.
Que se trabajaExpresión verbal.
Matemática
Ubicación temporal.

Descarga material: 5-10 5-10.3 5-10.2 5-10.1pdf

Bolsa.
Tarjetas en hoja de block.