Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le muestra al niño diversos lápices y le pide que identifique, en voz alta, sus características.
3.- El apoderado pregunta al niño:
¿Puedes ordenarlos de mayor a menor o viceversa?
¿En qué características de los lápices debemos fijarnos para ordenarlos así?
(enfatizar que es la longitud de cada lápiz).
4.- El apoderado invita al niño a seriar el material. Enfatizar que al ordenar es necesario comparar desde un mismo punto cuáles son las diferentes longitudes.
5.- El apoderado ayuda al niño a comparar las longitudes de los lápices con algunas de estas preguntas:
¿Cuál es más largo?
¿Cuál es más corto?.
De esta forma el niño debe ir ordenando de manera creciente o decreciente. (ascendente o descendente).
6.- El apoderado le presenta al niño bombillas, lápices, palos de helados, tiras de diferentes longitudes.
7.- El apoderado invita al niño a explorar el material y luego a seriar de forma creciente o decreciente sobre una mesa.
8.- El apoderado invita al niño a presentar su seriación indicando si es de forma progresiva o regresiva.
9.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
Tips Observar, escuchar y hablar con los niños y niñas, tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Los niños y niñas deben participar activamente en la limpieza y el orden del ambiente y los materiales que ocupan.
Que se trabajaExpresión verbal.
Motricidad Fina
Matemática.

Bombillas , lápices, tiras de papel, palos de helados. (para seriar de 3 elementos).
Link video seriar: