ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña seria cinco elementos identificando su criterio.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le pregunta al niño:
¿Recuerdas qué hacer al seriar determinados elementos?
¿Qué criterios debes usar para seriar?.
3.- El apoderado guía al niño a recordar los criterios para seriar: ancho, longitud o capacidad para contener y al seriar es importante ir comparando según un mismo punto de referencia.
4.- El apoderado entrega al niño plasticina y lo invita a realizar culebras con plasticina del mismo color.
5.- El niño luego debe seriarlas por longitud determinando si la seriación es progresiva o regresiva (ascendente o descendente).
5.- Cada seriación debe tener al menos cinco elementos.
6.- El apoderado invita al niño a presentar su trabajo, el que deberá identificar el criterio de seriación y si es progresiva o regresiva (creciente o decreciente).
7.- El apoderado le pregunta al niño:
¿Qué hiciste para ir seriando el material?
¿Qué fue lo más fácil o difícil de la experiencia?
8.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
TipsObservar, escuchar y hablar con los niños y niñas, tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Los niños y niñas deben participar activamente en la limpieza y el orden del ambiente y los materiales que ocupan.
Que se trabajaExpresión verbal.
Motricidad Fina
Matemática.

Plasticina.
Lápices.
Cartones como soporte
Link video: