ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña logra seriar el material escogido e identifica si es de forma creciente o decreciente.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le muestra diversos lápices al niño y le pide que identifique, en voz alta, sus características.
3.- El apoderado consulta al niño:
¿Podemos ordenarlos de mayor a menor o viceversa?
¿En qué características de los lápices debemos fijarnos para ordenarlos así?
(enfatizar que es la longitud de cada lápiz).
4.- El apoderado recalca que para ordenar es necesario comparar desde un mismo punto cuáles son las diferentes longitudes.
5.- El apoderado realiza las siguientes preguntas al niño para ayudar a comparar:
¿Cuál es más largo?
¿Cuál es más corto?.
(Para ir ordenando de manera creciente o decreciente.)
5.-El apoderado le presenta al niño bombillas, lápices, palos de helado o tiras de diferentes longitudes y lo invita a seriar de forma creciente o decreciente sobre una mesa.
6.- El apoderado pregunta:
¿En qué te fijas para saber si la seriación es creciente o decreciente?
7.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
TipsObservar, escuchar y hablar con los niños y niñas, tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Los niños y niñas deben participar activamente en la limpieza y el orden del ambiente y los materiales que ocupan.
Que se trabajaExpresión verbal.
Motricidad Fina
Matemática.

Bombillas Lápices, Tiras de papel Palos de helados. (para seriar de 5 elementos)
Link video: