Actividad1.- Preparar un circuito con piezas grandes de goma espuma de las que se utilizan para ejercicios de psicomotricidad o en caso de no disponer de ellas con sillas, cajas y otros obstáculos y animar al niño o niña para que se mueva por el circuito sorteando los obstáculos. Seguir el circuito con el niño o niña caminando sujeto por las manos o por debajo de los brazos.

2.- Mostrar al niño o niña el modo de sujetarse a diferentes superficies (mesas, sillas, etc.) cuando se pone de pié o realizar otros movimientos arriesgados.
3.- Dejar entre otros objetos de la casa ropa del niño o niña y motivarle para que tome las prendas y las coloque a su lado.

Masajes: 1.- Colocar las dos manos sobre la cabeza del niño o la niña y acariciar desde el centro hasta la barbilla pasando por detrás de las orejas de 2 a 4 veces. 2.- Desde el centro de la frente acariciar, pasando por las sienes, hasta el medio de la parte de atrás de la cabeza de 2 a 4 veces. 3.- Colocando las manos en el centro del pecho dirigirlas hacia los brazos y, bajando por los lados hasta las caderas, suben de nuevo al centro del pecho. Repetir varias veces. 4.- Colocar una mano en la cadera derecha y dirigirla lentamente hacia el hombro izquierdo, seguidamente con la otra mano acariciar desde la cadera izquierda hasta el hombro derecho. 5.- Con la mano sobre el ombligo describir movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj. 6.- Tumbado boca abajo acariciar con suavidad la cabeza, desde el centro hacia los lados, pasando por los laterales de la nuca hasta los hombros, una o dos veces como máximo. 7.- En la misma posición acariciar desde el cuello, con los dedos índice y corazón, pasando por la columna vertebral hasta las nalgas y desde allí hasta los tobillos. Durante todo el ejercicio la otra mano del adulto sujeta los dos pies colocando un dedo entre ambos y elevándolos un poco. 8.- Con una mano se sujeta la muñeca del niño o niña y con la otra se acaricia el brazo desde el hombro hasta la muñeca, una vez allí se cambia la mano que vuelve a acariciar desde el hombro. Repetir con el otro brazo. 9.- Sujetar con las dos manos en sentido opuesto desde el principio del muslo y moverlas en sentido contrario bajando lentamente hasta el tobillo. Repetir con la otra pierna.