ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña identifique y exprese a través de un dibujo, una o más experiencias que conlleven sentimientos y emociones.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado deposita en una mesa varias tarjetas con imágenes (recortes) o fotografías de rostros que representan emociones o sentimientos.
(imágenes descargables desde link materiales).
3.- El apoderado le comenta al niño sobre cada emoción o sentimiento de cada una de las tarjetas con el fin de que el niño las pueda reconocer. Para ejemplificar, toma una tarjeta y dice qué emoción o sentimiento es el que aparece en la tarjeta y cuenta una historia donde le haya tocado vivenciar esa emoción o experimentado ese sentimiento.
4.- El apoderado invita a que el niño saque una tarjeta, eligiendo una de las tarjetas con la que se sienta identificado y luego representarla a través de un dibujo.
5.-El apoderado entrega materiales al niño como hoja de block y lápices de colores.
6.- El apoderado realiza las siguientes preguntas al niño:
¿Porqué elegiste esta tarjeta?
¿Qué emoción o sentimiento recordaste?
¿En qué momento te sentiste de esa forma?
¿Cómo puedes representarlo a través de un dibujo?.
7.- El apoderado para finalizar, le pide al niño presentar su obra comentando sobre la emoción o sentimiento.
8.- El apoderado felicita al niño por la actividad realizada.
TipsObservar, escuchar y hablar con los niños y niñas acerca de sus creaciones
Tomarse el tiempo para mirar, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaExpresión emociones
Expresión verbal.

Descarga material: 5.1 socioemocional 5-5.4socioemocional 5-5.3socioemocional 5-5.2socioemocional 5-1.1 socioemocional

Se pueden descargar las tarjetas del link o también se puede utilizar recortes de imágenes que representen emociones o sentimientos como: tristeza, alegría, enojo, miedo, sorpresa, asco, interés, confianza, amor, vergüenza, timidez, asombro, soledad, nostalgia, aburrimiento, entusiasmo, frustración, envidia, satisfacción, etc.
Hojas de block.
Lápices.