ObjetivoEl objetivo de la actividad es que el niño o niña identifique y comunique textura blanda y dura al explorar objetos.
Antes de iniciar se recomienda revisar los materiales necesarios para la actividad.
Actividad1.- El apoderado invita al niño o niña a sentarse.
2.- El apoderado le mostrará una caja mágica con distintos objetos que no se ven.
3.- El apoderado pedirá al niño que ingrese su mano a la caja, toque un objeto y antes de sacarlo distinga si es rígido o flexible.
4.- El apoderado le entregará al niño un set de unos 6 elementos (algunos rígidos y otros flexibles), una hoja de block y lápices varios.
5.- El niño explorará los objetos recibidos y luego registrará (con ayuda del apoderado) en la hoja de block los que son rígidos y los que son flexibles.
6.- El apoderado revisa con el niño el registro de los elementos.
7.- Se felicita al niño por la actividad realizada.
TipsObservar, escuchar y hablar con los niños y niñas, reconocer y entablar un diálogo.
Que se trabajaExpresión verbal.
Exploración entorno natural.

Caja con objetos rígidos y flexibles. (3-4)
Set con 6 objetos rígidos y flexibles.
Hoja de block
Lápices varios.